Bienvenido a la casa del hurón

La Casa del Hurón es el resultado del esfuerzo conjunto entre médicos veterinarios y empresas responsables preocupadas por el bienestar de los hurones. En años recientes, el incremento de las mascotas exóticas en los hogares mexicanos ha traído desafortunadamente, además de sonrisas y cariño un número importante de hurones abandonados. Continuamente han llegado a nuestras manos hurones que por diversas causas no pueden seguir en un hogar hasta aquellos que han sigo abandonados en costales en medio de camellones del Distrito Federal. Consideramos que una de las maneras en que podemos evitar este tipo de situaciones, es abriendo un espacio donde los hurones que ya no puedan ser mantenidos en su hogar por diferentes razones, puedan tener la oportunidad de llegar al cuidado de personas que  les quieran y cuiden a lo largo de su vida.

Por esta razón, creamos La Casa del Hurón, un centro de adopción que busca la reubicación de hurones en hogares responsables que puedan ofrecerles todo el amor y cuidado que ellos necesitan.

Guía de Adopción

Preocupados por reubicar hurones sanos en sus nuevos hogares, es importante cumplir con unos sencillos requisitos: 
1.- Estar aparentemente sano.
2.- Entregar la documentación con la que se cuente (vacunas, desparasitaciones, etc.)
3.- Deberá cumplir con una revisión veterinaria de cortesía.
4.- Se tendrá que informar qué alimento consume y proporcionar una ración suficiente para un mínimo de 3 días.
5.- Entregarlo dentro del Horario de Atención con previa cita.
6.- Cubrir la cuota de recuperación de:
      a. $200 pesos, si el hurón es menor a un año de edad.
      b. $400 pesos, si el hurón tiene de 1 a 3 años de edad.
      c. $850 pesos, si el hurón es mayor de 3 años de edad.
 
¿Por qué la cuota de recuperación varía de acuerdo a la edad?

La cuota de recuperación es indispensable para que La Casa del Hurón cubra los costos de alimentación, vacunación, desparasitación y medicamentos que recurrentemente son necesarios para poder entregar hurones sanos a las nuevas familias. Un hurón menor de un año sólo suele requerir algunas vacunas y desparasitación, sin embargo, ejemplares de mayor edad suelen presentar parásitos que sólo se observan con exámenes coproparasitoscópicos y requieren de tratamientos prolongados. Por último, los hurones mayores de 3 años al ser considerados como geriátricos, suelen requerir exámenes de sangre, además de ser más tardado encontrarles un hogar adoptivo.

Por otro lado, aceptamos jaulas, bebederos, hamacas, juguetes, alimento y todos aquellos accesorios que desees donar en buen estado, sin que esto sea obligatorio o necesario. Sin embargo, La Casa del Hurón no acepta donaciones en efectivo. Cabe señalar que los médicos veterinarios y personal de apoyo que laboran en La Casa del Hurón, no cuentan con remuneración económica por la donación de su tiempo y conocimiento.

Horario de Atención

De Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00 horas. PREVIA CITA

Consideraciones generales

En caso de que una vez realizada la revisión veterinaria se decidiera NO donar al hurón, la revisión médica tendrá el costo de una consulta médica veterinaria de El Criadero de Hurones.

Bajo ninguna circunstancia, La Casa del Hurón proporcionará datos sobre la familia adoptiva.

Por último, La Casa del Hurón se reserva el derecho de aceptar ejemplares enfermos, agresivos o que considere un riesgo para nuevas familias.

¿Deseas adoptar un hurón?

Preocupados por reubicar hurones sanos en sus nuevos hogares, y lograr que se rompa el ciclo de las adopciones, La Casa del Hurón a convenido el cumplimiento de los siguientes requisitos para poder entregar hurones en adopción:

1.- Ser mayor de edad.
2.- En caso de vivir con familiares: Contar con la aprobación por escrito de ellos.
3.- Contar con un espacio controlado, así como los accesorios básicos que requiere un hurón, antes de la llegada de este.
4.- Se entregará dentro del Horario de Atención con PREVIA CITA.

Garantías:

Los ejemplares se entregan esterilizados. Con vacunas, desparasitación y certificado de salud veterinario vigente. No se entregan con garantías adicionales.

Otros:

Puedes bajar gratis el Manual del consumidor para la tenencia responsable en: http://hurones.com.mx/faq.htm

Horario de Atención

De Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00 horas. PREVIA CITA.

Por último, La Casa del Hurón y El Criadero de Hurones La Excelencia en Mascotas® no se hacen responsables del carácter o coloración presente o futura del ejemplar, así como los posibles gastos devengados, responsabilidades legales, civiles o daños a terceros que se pudieran generar a partir de la entrega.