Granito en la Piel

¿A tu hurón le apareció un granito en la piel? Existe un gran número de padecimientos que son responsables de lastimar la piel de tu mascota.

Piquetes de araña, pulga y otros artrópodos no son tan comunes en hurones, aunque claro está, esto depende mucho de la zona geográfica y la época del año. Las lesiones por insectos suelen generar comezón y desaparecen en un par de días, no así la de pulgas o garrapatas.

Otro tipo de lesiones redondas y generalmente rojizas son aquellas producidas por la irritación que genera el desarrollo de hongos. Éstos dan mucha comezón y pueden compartirse con el ser humano.

Lesiones redondas, ligeramente elevadas, del color de la piel o rojizas, suelen ser lo que más encontramos en los hurones. Este tipo de lesiones tienen diversas etiologías, pueden ser simplemente reacciones localizadas por la aplicación de una vacuna o medicamento, reacciones por un desequilibrio hormonal o algún tipo de neoplasia.

Vacuna

Fig 1. Lesión cutánea irritada, cubierta por una costra.

Lo mejor es que visites a tu veterinario, muchas de ellas aparentan ser inofensivas y al poco tiempo se dispensan por todo el cuerpo o crecen, complicando su manejo y tratamiento.

Certificado de salud

Fig 2. Neoplasia maligna.